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Esta iniciativa busca ofrecer descuentos que oscilan entre el 10% y el 50%, dependiendo de la frecuencia de uso por parte de los conductores, con el objetivo de fomentar una utilización más eficiente de las vías de la Costa del Sol, compuestas por la AP-7 y la A-7.

Además, el Ministerio ha anunciado la próxima licitación de un estudio de viabilidad para el desarrollo del tren de la Costa del Sol, que uniría Málaga con Algeciras. Este estudio, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y una duración estimada de 18 meses, evaluará mejoras en la actual línea Málaga-Fuengirola y considerará posibles extensiones hacia otras localidades de la región.

Estas propuestas se presentaron durante las reuniones de los grupos de trabajo interadministrativos, en las que participaron representantes del Ministerio, la Junta de Andalucía y diversos ayuntamientos de la Costa del Sol. El objetivo es mejorar la movilidad en la región y avanzar en soluciones de transporte sostenibles que respondan a las necesidades de residentes y visitantes. Sin embargo, algunas autoridades locales han expresado su descontento con las propuestas presentadas. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, calificó de «decepcionantes» las iniciativas del Ministerio, argumentando que no avanzan al ritmo que la provincia requiere y carecen de soluciones y compromisos a corto y medio plazo. Salado también consideró insuficientes las bonificaciones propuestas para la AP-7 y destacó la falta de soluciones para descongestionar el tráfico en la A-7 o la implementación de un tercer carril. Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el proyecto del tren de la Costa del Sol, asegurando que «no solo vamos a hacer el estudio, vamos a hacer el tren».

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