Noticias

Sale a licitación el contrato para la nueva obra del edificio del Ayuntamiento, que reunirá todas las dependencias municipales, mejorará y facilitará la gestión interna de recursos materiales y humanos.

Con todo ello se pretender ofrecer al ciudadano un mejor servicio, mucha mas comodidad y atención.

Este inmueble de uso administrativo albergará mas de 15.000 m² de superficie construida, de los cuales mas de 8.500 m² estará construidos sobre rasante, incluyendo planta baja más siete plantas que igualarán la altura del edificio colindante y más de 6.700 m² estarán bajo rasante, contemplando sótano y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 169 plazas, que serán gestionadas como viene siendo habitual en la localidad por la Asociación de personas con diversidad funcional (APRONA) para seguir favoreciendo la integración laboral de las personas con discapacidad. El aparcamiento tendrá el mismo sistema de pago de un euro al día.

El proyecto sale a licitación por un precio máximo de 14, 9 millones de euros, cuya primera partida de esta inversión bianual se encuentra recogida en el presupuesto económico del ejercicio 2020.

La transformación, modernización y elegancia del centro urbano de Estepona, se verá fortalecida con la construcción de este edificio municipal, que reunirá las dependencia municipales. En la planta baja se establecerá los usos de mayor asistencia, con el hall de acceso, recepción, registro general y asistencia técnica, en un espacio diáfano que permitirá acceder a los distintos departamentos y que conectará con el resto del edificio. En la primera planta se situará el salón de plenos y el la parte superior las distintas delegaciones que conforman el ayuntamiento, consiguiendo amplios espacios de trabajo iluminados de manera natural.

Ligereza, transparencia y permeabilidad son las tres cualidades que definen la envolvente elegida para el edificio, que aporta una luminosidad controlada a través de los distintos grados de opacidad del diseño del troquelado y que consigue la integración en el paisaje urbano.

 

Deja un comentario